Vodafone ha comprado Ono por 7.200 millones de euros con lo que tendremos uno menos en la competencia lo que en teoria se podría traducir en menos ofertas disponibles (al haber menos jugadores en el campo) y por consiguiente menos beneficios para el consumidor, aunque habrá que esperar para ver cuales son los pasos que da esta nueva compañía, ahora Telefonica, Vodafone y Orange se reparten el 90% del pastel de la telefonía movil y la banda ancha.
Si tenias un telefono móvil de Ono, entonces tenias la red que ofrece Movistar, porque es la que tenia Ono desde el año 2007, lógicamente esto cambiara y se cambiara a la de Vodafone, pero Vodafone no podrá modificar los planes de precios ni la cobertura de los actuales clientes de Ono, lo bueno es que los actuales clientes de Ono podrían tener 4G.
Deberiamos ver algo positivo, como planes de precios combinados con telefonía movil y fija así como televisión y conexión a internet si contratas todos los servicios con ellos.
De momento todo son especulaciones de las posibilidades que ofrece esta unión, habrá que esperar y ver, esperamos que se traduzca en beneficios para el consumidor y los actuales clientes de ambas compañías.