Una de las mejores maneras de tener experiencias viajando es cargar la mochila al hombro. Olvidándote de las rutas rigurosas y los planes programados con antelación, aunque no dejaras todo a la improvisación.
Lo más importante es que vayas con optimismo, abierta a las sorpresas que te harán vivir una experiencia positiva e inolvidable.
Destinos más económicos para viajar
Los países no solamente están representados por sus capitales. Verdaderamente es una gozada visitar Londres, París o Roma, pero existen otros pueblos o ciudades cercanas que también merece la pena visitar.
Disfruta de la experiencia
Lo más importante, es que disfrutarás de una experiencia que podrá ser irrepetible. Visitando ciudades, conociendo gente nuevo y pasándotelo genial. Pierde los temores y la timidez, y vive una de las mejores experiencias de tu vida.
Dónde hospedarse
Las opciones más aconsejadas son los hostales o albergues en los que podrás compartir habitación. Si duermes en cualquier lugar, también podrás aprovechar los trayectos más extensos en tren, para echar una cabezadita.
Estación del año
El término de la primera y el verano, son las épocas más adecuados ya que es el tiempo es agradable. La ventaja, además de las buenas temperaturas, es que encontrarás a cientos de viajeros de cualquier parte del mundo. El inconveniente, son las aglomeraciones y la demanda.
Infórmate con antelación
No tienes que planificar al milímetro lo que vayas a hacer, pero es importante informarte de los medios de transporte, donde se localizan las estaciones más importantes, etc.
Deberás tener siempre presente la ruta de viaje, aunque en cualquier instante la podrás modificar.
Presupuesto
Si es limitado, trata de gastar la menor cantidad posible de dinero en gastos innecesarios. Calcula que el presupuesto inicial te tendrá que durar hasta que regreses.
Viaje en grupo
Viajar en compañía tiene sus ventajas, ya que así podrás compartir gastos y beneficiarte de descuentos. Muchos trenes, establecimientos de ocio, museos, etc., tienen ofertas si vas en grupo.
¿Has tenido una experiencia viajando con la mochila?