¿Vas a ser papá dentro de poco? Es posible que tengas miedo a no hacerlo bien, o por el contrario, pienses que, como eres el padre, no tienes que preocuparte demasiado. Pues no es así, y hay algunas claves que pueden convertirte en un buen papá. ¿Quieres conocer cuáles son?
-
Evita el tabaco y el alcohol. Sobre todo el tabaco hará que tu hijo o hija se exponga a humos nocivos que pueden causarle mucho daño.
-
Estate pendiente de tu hijo pero también de la mamá porque, sobre todo los primeros meses, va a necesitar que la ayudes a que no se sienta mal porque esté abrumada con muchas cosas. Has de intentar calmarla y servir de apoyo para ella.
-
Procura anticiparte a las necesidades. Esto quizás te resulta difícil al principio pero poco a poco te irás dando cuenta de que los niños tienen unos tiempos y, si se los respetas, normalmente les marcas una pauta que te permite encontrar tiempo para todo.
-
No te desentiendas. Es lo peor que puedes hacer porque un niño o niña también es tuyo y eso quiere decir que formas parte de su educación. Pasar tiempo con él o ella es importante para que haya un vínculo de unión entre los dos.