Lo hemos visto y revisto, una niña (aunque no juegue con muñecas aun es una niña) le da una paliza a otra de su misma edad mientras amigas de la agresora lo graban pero no lo impiden.
Luego lo cuelgan en la red y la agresora en lugar de arrepentirse lo justifica diciendo «tenia motivos para pegarla» y que la gente que los conoce la apoyan, sinceramente no creo que haya motivos para pegar a nadie.
Ahora el instituto donde estudiaba la agresora la ha expulsado…… ¡¡que bien¡¡¡ se lavan las manos, aseguraban que ya había sido amonestada por mal comportamiento, no creo que una expulsión consiga nada, al contrario, afianzara su postura, a esta edad son irreflexivos.
Conclusión: ¿Dónde está la disciplina?, es una pena pero en España la educación es excesivamente permisiva con la actitud de los adolescentes, falta disciplina desde abajo, si en primaria se les educa y disciplina, cuando lleguen a los institutos será más fácil controlarlos y evitar este tipo de actitudes y agresiones y esto debe ir de la mano de padres y profesores.
¿Qué está pasando con los adolescentes? es una edad muy dificil, y lo que pase en estos niños definirá lo que serán de mayores, nos toca a los mayores dirigirles por el buen camino.