¿Todas las enfermedades que hay están investigadas y hay una cura? Lo cierto es que no, no todas, hay muchas enfermedades que son raras y que, debido a que no hay muchos casos en el mundo, y al poco dinero que se destina para investigación, llega un momento en que lo inevitable llega.
Por eso es que hoy 28 de febrero, aparte de ser el día de Andalucía, es también el Día Internacional de las Enfermedades Raras, un día en el que hay que concienciarse de esas enfermedades que existen y que hacen que las personas sean diferentes, o no vivan mucho, como por ejemplo la Atrofia Muscular Espinal, AME, una enfermedad de la que conozco algo.
Muchas veces hay que preguntarse lo siguiente: ¿Y si fuera tu hijo o hija quien tuviera esa enfermedad que ahora no tiene cura? Si no nos preocupamos por tratar de resolver esas enfermedades puede ocurrir que, cuando tengas un hijo, o un nieto, éste tenga la enfermedad y, ¿después? Si no hay cura, pasará lo que tenga que pasar, con lo cual no se habrá conseguido nada cuando podías haberlo intentando.
Hay muchas asociaciones y personas que se dedican a recaudar fondos para conseguir que se investiguen las enfermedades raras, muchas antologías solidarias de libros cuyo objetivo es recaudar fondos para ello, como por ejemplo la Antología Solidaria Todos con Idaira en la que participan muchos escritores y cuentan con la colaboración de personalidades como Megan Maxwell, Laura Gallego García, Lena Valenti, Ivonne Reyes, etc.
Así que, en un día como hoy, ser diferente es algo bueno, pero que investiguen para que esas enfermedades raras no lo sean, mucho más. ¿Apostamos por una vida sin enfermedades?