Si viajas a Nicaragua, uno de los lugares que debes visitar casi por obligación es la Isla de Ometepe. Su maravillosa hermosura natural y el gran número de actividad que se pueden realizar allí, la convierten en un destino perfecto para aventureros, viajeros y turistas.
Formado por dos volcanes, la isla está ubicada en el Lago Nicaragua. Su nombre, Ometepe; es de origen náhuatl. La palabra ome se traduce por dos y la palabra tepetle por montaña.
Por la orientación de los volcanes, la Isla Ometepe compone una especie de reloj de arena, con el Volcán Maderas ubicado en el sureste y el Volcán Concepción ubicado en el noreste, este último se mantiene activo, produciéndose la última erupción en el año 2010.
La vida en la isla gira alrededor de los volcanes. Por sus cenizas, el terreno es más productivo y permite una flora y fauna variada, además de una agricultura de calidad.
La isla tiene hermosas playas, donde podrás dar largas caminatas, cascadas, ríos y lagos, que ofrecen magníficas posibilidades para darse un chapuzón refrescante y explotar la frondosa jungla.
Si eres una viajera que buscas aventura y que necesitas más actividad física, podrás explorar la visa salvaje e incluso escalar los dos volcanes.
Durante tu estancia en la Isla de Ometepe podrás hospedarte en algún hotel durante algunos días. Uno de los alojamientos más recomendados es el Hotel Casa Cubana.
Nuestro consejo, que en tu viaje a Nicaragua dejes un día o un par de días para visitar la Isla de Ometepe y disfrutar de la naturaleza y de las playas durante tu estancia en uno de los lugares más singulares y especiales del planeta.