Hasta ahora, la única forma para obtener algo de dinero de la cuenta cuando las sucursales bancarias están cerradas es mediante una tarjeta de débito. Pero, desde hace algún tiempo, algunas entidades bancarias españolas están empezando a implementar un sistema para sacar dinero de cajero sin que sea necesario tener la tarjeta de crédito a mano. El sistema se llama Hal Cash, y para utilizarlo solo es necesaria una cuenta en una entidad que ofrezca este sistema, dinero dentro de ella, y el móvil.
Hal Cash es un sistema de envío de transferencia inmediata, en solo unos minutos es posible tener el dinero en la mano, sin necesidad de tarjeta. El usuario puede solicitar una transferencia hasta el móvil de beneficiario, para la que solo tendrá que saber su número de teléfono. En el momento de hacer la transferencia hay que incluir un código de 4 número que después habrá de indicar al destinatario. El destinatario recibirá además un sms con el número de referencia y un pin, que se tendrán que introducir junto con el número pin creado por el emisor. El dinero se puede obtener desde cualquier cajero con sistema Hal Cash.
¿Funciona Hal Cash?
Aunque la idea es buena, el número de veces que, por distintos motivos, da error es elevado y, en caso de urgencia, que es cuando se utiliza este sistema, no siempre es seguro que el dinero llegue al destino…
Eso si, el sistema de atención a incidencias es muy eficaz y se preocupa por saber dónde ha estado el error, sin embargo, no es suficiente cuando se tiene un problema de liquidez puntual y urgente, por ejemplo, robo o no funcionamiento de tarjeta bancaria.
En el caso de que penséis usarla, antes del primer envío, comprobad el funcionamiento de Hal cash realizando un pequeño envío hasta vuestro móvil, en un día en que las sucursales estén abiertas, para informaros en caso de que el sms con los datos no llegue.
Lo he usado varias veces, pero no es un sistema del que fiarse, por ejemplo es muy lento en generar la orden, no funciona los festivos y fin de semana, por lo que no es un sistema que te puede sacar de apuros, ahora estoy en el banco BBVA, y el sistema efectivo móvil va de maravillas, rápido, y hasta ahora ningún error. Me gustaba hal cash, pero desde que descubrí los errores y la limitación de horario deje de usarlo.