Hace unos días, y coincidiendo con el inicio de las celebraciones del pre – Carnaval, en el BOE aparecía una curiosa novedad con respecto a los disfraces de la benemérita, este año se prohíben, por primera vez los disfraces de Guardia Civil que estén compuestos, aunque sea en parte, por el uniforme oficial del cuerpo de la Guardia Civil. Quienes no cumplan esta norma podrán enfrentarse al pago de una multa.
IMAGEN: Disfrazmanía
Además del uniforme, se prohibía utilizar a modo de disfraz cualquier e tricornio o cualquier otro complemento de la Guardia Civil, se alegaban razones sociales, culturales y jurídicas, que habían hecho que Interior tomara esta decisión, que se ha convertido en toda polémica en los últimos días. Una mala interpretación de la norma ha hecho que los ciudadados creyeran que se prohibía disfrazarse de Guardia Civil, en cualquier caso.
La noticia ha levantado tal revuelo, teniendo en cuenta que, a estas alturas de febrero muchos ya han adquirido sus disfraces, entre ellos, de falsos guardias civiles, que desde el organismo oficial han tenido que aclarar que la norma no se refiere a los difraces de Gaurdia Civil que se puedan comprar en cualquier negocio, sino a los uniformes reglamentarios, o a los complementos de estos que se usaran a modo de disfraz durante las celebraciones del Carnaval.
Puede que este Carnaval, se vean pocos disfraces de Guardia Civil, y es que mejor prevenir que curar y tener que pagar una multa por disfrazarse cuatro días al año.
¿Ya tenéis vuestro disfraz de Carnaval para este año?