La apps de mensajería están entre las más descargadas y entre las más utilizadas, sobre todo, Whatsapp parecía la reina indiscutible de las aplicaciones con millones de usuarios en todo el mundo, y un bajo coste anual de menos de 1€, el problema de esta apps de comunicaciones online para smartphone estaba en los datos de privacidad.
Aunque la privacidad en los tiempos de las redes sociales parece algo banal, lo cierto es que al los usuarios les importa saber que sus datos están protegidos, no hace falta más que ver la importancia que ha adquirido en tan solo unos días Telegram para comprobarlo. No es la primera app que intenta desbancar al todopodedoso Whatsapp, pero esta app tiene una baza importante para conseguirlo, su protección de la privacidad.
Telegram, mensajería para smartphone más segura
En realidad Telegram no ofrece excesivas ventajas con respecto al Whatsapp en lo que a sistema de comunicación se refiere, es cierto que permite enviar archivos de un mayor tamaño, pero a parte de eso, el sistema de funcionamiento es bastante similar.
La apuesta de Telegram ha sido la privacidad, en un momento en el que se sabe que los mensajes o las conversaciones pueden ser controladas y registradas por organismos oficiales, más que nunca, la privacidad ha vuelto a ganar importancia, y tener una aplicación que permite encriptar mensajes para que solo los participantes en una conversación los lean, y la posibilidad extra de eliminar los mensajes pasado un cierto tiempo resultan de lo más interesante.
De momento, Telegram ha ya despertado un gran interés tanto por los medios de comunicación, como por los usuarios, que ya se han animado a probar las ventajas de esta nueva app.
Ahora habrá que esperar para saber si Telegram cumple con las expectativas de los usuarios. ¿Ya habéis probado Telegram?