En los últimos años en Gran Canaria, está teniendo un fenómeno extraño en los últimos años. Científicos de todo el mundo, han comenzado a indagar sobre este extraordinario suceso. Cada año la isla es recibida por una mayor cifra de optimistas, que va creciendo progresivamente.
¿Por qué se agrupan tanta gente optimista en esta Isla? ¿Por qué llegan tantos amigos dispuestos a pasar un viaje extraordinario?
Puede ser, que los niveles de optimismo estén a tope en Gran Canaria por su buen clima, un tiempo magnifico que ayuda a que los problemas y las preocupaciones se evaporen por unos días.
O tal vez el motivo de tal agrupación de gente optimista, sea la configuración especial de la Isla. A la combinación de sol, montaña, playas y fondos submarinos repletos de vida. Una combinación que atrae a una gran cifra de personas muy activas.Una cifra progresiva. Gente que se atreve con el submarinismo, el surf, el senderismo, la escalada o la bicicleta de montaña.
Otra explicación puede ser que la corriente de optimismo se esconda bajo el fondo marino de la Isla, un optimismo que surge del propio océano y que obliga a las personas a salir de sus viviendas y pasar muchas horas en la calle. Por ejemplo, en verano con las parrandas y fiestas de toda Gran Canaria, los domingo con bailes y voladores, chapuzones en el mar, fuegos artificiales, etc.
El optimismo efervescente que obsequia el Océano, hace que la gente salga de casa, llene las terrazas, tal vez sea el impulso que hace que los tímidos bailen sin pudor y que anima las conversaciones en los bares, a medida que avanza la noche y cuando nadie quiere irse a cama a descansar.
Toda esta agrupación de elementos puede ser el motivo de optimismo que se distribuye a lo largo de los doce meses del año. Los expertos dicen que hay demasiadas sonrisas y risas en los viajeros a Gran Canaria.
¿Vas a aumentar tu optimismo en Gran Canaria?