Ahora que se está acercando la primavera, los niños son los primeros que prefieren algo fresco a algo que no lo sea y los batidos, aunque está muy bien eso de comprarlos hechos, siempre son más sanos y naturales si los haces en casa, además de ser mucho más rápido de realizar y de quedarte más tranquila al saber los ingredientes que lleva.
Por eso hoy te proponemos un batido de fresas y plátano que le encantará a tus hijos. Para ello lo que tienes que hacer es lo siguiente:
-
Coge unas fresas y un plátano, ya lavado todo, y córtalo en trozos más o menos pequeños. Échalos todos en un bote para batirlo y que te quede una mezcla homogénea.
-
Muchos niños odian las “cositas negras” así que una forma de que no lo rechace es que lo cueles, solo esa mezcla, antes de echarla en una jarra.
-
Ahora echa leche. En principio echa solo medio litro de leche para probarlo y ver qué tal sabe. Echa también dos cucharadas de azúcar y prueba. Si está a tu gusto ya habrás terminado. Si no, échale más leche.
Es uno de los batidos más nutritivos para los niños y conseguirás que tomen fruta y leche al mismo tiempo. Seguro que con esto no te ponen tantos problemas y lo bueno es que lo puedes hacer con los ingredientes por separado o probar a combinar otros, sin mezclar demasiado, para que no salga malo y haga que lo rechacen.