Punta del Este es una de las ciudades uruguayas más turísticas, se encuentra sobre una franja de tierra estrecha al sur del país. Está considerada como uno de los más exclusivos e importantes Centros balnearios del continente americano, cada año es visitada por miles de personas.
Una de sus características más especiales, es que tiene dos costas muy distintas, una de aguas bravas del Océano Atlántico y otra de aguas tranquilas del Río de la Plata.
Cómo llegar
El avión es la manera más rápida de llegar desde la capital argentina hasta Punta del Este. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora y el precio ronda los 100 euros.
El autobús y el barco, son otras opciones más lentas, si quieres visitar Montevideo, podrás tomar un barco hasta la capital uruguaya y después tomar un autobús que te lleve hasta Punta del Este. El recorrido tendría una duración de seis horas.
Lugares de interés
La Mano
En la Playa Brava, en la arena blanca surge una mano gigantesca de piedra, que se coloco en el año 1982 y se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de Punta del Este.
Playas
Son su atractivo principal, las bellas playas de aguas transparentes y arena blanca, entre las que destacan: Playa Brava, Solanas, Playa Mansa, Montoya, Portezuelo, Chihuahua, La Barra, Manantiales y José Ignacio.
Puerto de Nuestra Señora de la Candelaria
El puerto está rodeado de restaurantes y bares, es el lugar de salida hacia las Islas Lobos, con una gran colonia de lobos marinos, y Gorriti que tiene un magnifico entorno natural.
Si visitas Punta del Este, estamos seguras de que no querrás irte porque es un paraíso terrenal.