La cocina francesa está considerada como una de las mejores del planeta, algo que convierte a París, en una de las capitales gastronómicas más importantes a nivel internacional.
La gastronomía francesa es muy variada y rica, por la calidad de sus ingredientes y la gran variedad cultural del país.
Donde comer
Encontrarás locales donde sirven comida para llevar y restaurante en cualquier rincón de París, pero si lo que quieres es pasar un buen rato disfrutando de la gastronomía gala, te aconsejamos Montmartre y el Barrio latino.
Horario
Generalmente los franceses suelen almorzar y cenar antes que los españoles. La gran parte de los restaurantes tienen un horario de doce a tres de la tarde, y de siete y media de la a once de la noche.
De todas formas, la capital francesa es una ciudad que se ha adaptado sin problemas al turismo, y no tendrás ninguna dificultad para comer a otra hora.
Quesos
No es ningún secreto, que Francia es uno de los países productores de este producto más importante ene l mundo. Es llamado como el País de los mil quesos, prácticamente se puede escoger un queso distinto cada día del año.
Solamente paseando por la calle y en especial por los mercados, te sorprenderá la calidad y cantidad de los quesos franceses. Ya que en el país vecino se producen más de cuatrocientas variedades diferentes de queso.
Precios
Sinceramente París no es una ciudad económica, aunque los precios de los restaurantes no se diferencian mucho de los restaurantes españoles.
Evidentemente, dependiendo de nuestro presupuesto y gustos, es posible tomar los platos más vanguardistas en los restaurantes franceses más chic, o tomar un menú completo por 10 euros.
Repostería
Una de las mayores delicias de la gastronomía francesa son sus pasteles, dulces y panes. La ciudad de la luz está repleta de patisseries y boulangeries (pastelerías y pandearías), en las que podrás disfrutar de las geniales creaciones recién horneadas.
Como consejo, debes probar los paina u chocolat (parecidos a las napolitanas pero su textura es diferente) y los brioches.
¿Cuál es tu plato favorito de la gastronomía parisina?