Hoy os presentamos una propuesta de antivirus para Android, ya que la seguridad de nuestro smrtphone es muy importante, y aunque en este sentido se esté avanzando mucho, nunca está de más contar con una buena defensa que nos prevenga contra todo tipo de amenazas como los temibles virus que pululan por la red. Una opción muy eficaz que podemos encontrar en Google Play de manera gratuita es Avast Mobile Security, cuyas características ahora os pasamos a enumerar para que os hagáis una idea de su funcionamiento.
Una de los factores que hacen más popular a Avast Mobile Security es que cuenta con un amplio abanico de funciones orientadas a la protección de nuestro dispositivo móvil, por eso os recomendamos que echéis una ojeada a la siguiente lista donde nos referimos a algunas de las principales.
- Nos protege contra el malware en todas nuestras aplicaciones, gracias a que trabaja en un segundo plano.
- Una de sus características más populares es que tiene disponible la función Ant-Theft, un complemento muy útil que nos ayudará a localizar nuestro dispositivo en caso de que lo hayamos perdido o nos lo hayan sustraído.
- Cuenta con un excelente cortafuegos para terminales root, para protegernos en caso de que entremos en algún lugar con software malicioso o con peligro de intrusión.
- Puede bloquear llamadas y mensajes de aquellos números que indiquemos.
- También puede proporcionarnos información acerca del flujo de datos de entrada y de salida.
- Otro aspecto interesante de este antivirus es que nos permite realizar copias de seguridad de los contactos y otra información importante, para que podamos contar con ella en caso de pérdida.
- Por último, también podremos bloquear el dispositivo, activar una alarma o borrar la memoria de manera remota, para que de esa manera nuestros datos estén a salvo.
Aquí os hemos ofrecido un repaso de sus principales características, pero si os interesa conocer a fondo este interesante antivirus, no dudéis en descargarlo gratuitamente desde Google Play para que vuestro androide esté a salvo.