Si en alguna ocasión te has planteado la pregunta de Por qué visitar Vitoria, te vamos a dar diversos motivos para hacerlo.
Compras
Ir de compras por la ciudad es un verdadero placer. Se mezclan establecimientos que venden antigüedades, artesanía y librerías, repartidas por el Casco medieval, con amplios centros comerciales y comercios especializados.
Eventos
Otro buen motivo para visitar Vitoria es acudir a los eventos deportivos y culturas, que tienen lugar a lo largo del año toda la ciudad.
Algunos de los eventos más importantes son el Festival de jazz, el Festival de Juegos, el Festival de marionetas, el Azkena Rock Festival y el Festival internacional de Teatro.
Fiestas
A lo largo del año se celebran diferentes Fiestas, la más importante la de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad, tiene lugar en el mes de agosto, del día 4 al 9.
Gastronomía
En Vitoria podrás degustar los platos tradicionales de la gastronomía de la comarca, hasta las creaciones de la cocina vasca más novedosa. La oferta de asadores, restaurantes y sidrerías es muy extensa.
También, la oferta de pintxos es variada y tendrás diferentes ocasiones para probarlos, como la cazuelita o las Semanas del Pintxo.
Monumentos
En 1997 el Casco medieval fue declarado como Conjunto monumento, sin duda es uno de los mejor conservados y hermosos del norte de la Península Ibérica. También, en la ciudad se conserva monumentos artísticos de estilo neoclásico, gótico, etc.
Museos
Diversos testimonios del arte, la historia, la naturaleza y la tradición industrial de Vitoria se hallan representados en las colecciones y fondos que guardan los Museos vitorianos. Una atractiva y amplia variedad de posibilidades culturales.
Naturaleza
Vitoria es la capital alavesa, y cuenta con el índice más elevado de área natural por habitante. Por ejemplo, más de cien mil árboles de más de cien especies diferentes. Está cercada por el Anillo Verde, que podrás recorrer en bicicleta o caminando.