No cabe duda que Barcelona es un destino juvenil, al ser una ciudad de futuro que se preocupa por las aficiones y preferencias de los más jóvenes.
Su extensa agenda de arte, cine, música y teatro, mejora durante la celebración de los diversos eventos que se organizan en la ciudad condal. Como el Sónar o el Barcelona Acció Musical, que muestran las últimas tendencias musicales y artísticas. Prácticamente en cualquier fecha del año hallará un festival de cine, teatro o música al que acudir.
Como la cultura y el ocio nocturno no están reñidos en absoluto, al lado de importantes centros comerciales, jardines históricos, parques y museos, se han situado alguno de los establecimientos más novedosos. Salas de música en vivo, discotecas, restaurantes y barres de copas se hallan en sitios emblemáticos de Barcelona. Ambiente selecto en la Diagonal, terrazas en el Port Olímpic o el Port Vell, locales con sabor en el Barrio de Gràcia, son solamente algunos atractivos del ocio nocturno barcelonés, incluídas despedidas de soltero Barcelona.
A orillas del Mediterráneo, la ciudad tiene múltiples playas urbanas en las que podrás disfrutar del agradable clima. Practicar vela, windsurf, piragüismo o buceo que les gustarán tanto a los iniciados como a los más expertos en estas prácticas.
Si prefieres actividades deportivas en la naturaleza, no tienes que olvidar que la ciudad se encuentra cerca de las sierras y cumbres pirenaicas que forman la Cordillera Litoral. Parapente, ala delta, cicloturismo o senderismo te ayudarán a descubrir la naturaleza que forma parte de la capital catalana.
Si cuenta con el Carné de estudiante o la Tarjeta joven internacional (ISIC), disfrutarás de descuentos en varias exposiciones y museos. También tendrás una reducción en el importe de los billetes de los medios de transporte público.
Te recomendamos que adquieras la Barcelona Card, una tarjeta indicada para estancias entre uno y 5 días, incluye distintos descuentos (espectáculos, museos, establecimientos de ocio, tiendas, restaurantes y locales nocturnos) y el transporte urbano público.
Si tienes pensado hacer una visita a los museos artísticos de Barcelona, podrás comprar el Articket, con el que te ahorraras un buen dinero en las entradas.