Hoy hemos pensado en dejarte una receta que sea para toda la familia y que guste tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Y eso es cuando nos ha parecido que, un postre, es algo que gusta a todo el mundo, ¿verdad? Pues, ¿qué te parecería una crema de yogur gratinada?
Es un postre bajo en calorías (pero hay que tener cuidado porque engordar debe engordar por los ingredientes que lleva) y muy nutritivo. Para ello, necesitas los siguientes elementos:
– 4 yogures.
– 5 huevos.
– 4 cucharadas de azúcar glas.
– 1 limón.
Preparación: Debes separar las claras de las yemas del resto. Después de eso abre los yogures y échalos en una jarra de batidora. Añade 2 cucharadas de azúcar glas y las yemas de los huevos y bátelo todo muy bien.
Ahora coge unos moldes para el horno y llénalos con la mezcla. Debes hornearlos a 150ºC unos 20-25 minutos y después dejar que se enfríen por completo.
Una vez fríos coge la batidora con varillas y monta las claras a punto de nieve. Para darles un poco más de sabor se usa la ralladura de limón. Cuando ya casi vayan a estar échale las 2 cucharadas de azúcar glas pero poco a poco para que no se desmonte. Así tendrás ya un merengue.
Pon éste en una manga pastelera y decora por encima los recipientes para gratinarlo en el horno de nuevo.
Seguro que es un postre que nadie se espera que sea hecho con yogur.