Nuestra sugerencia para hoy es una de esas recetas económicas que nos permite ahorrar, y que además es un plato muy sencillo de preparar, y su ingrediente principal la coliflor, ayuda a la eliminación de líquidos, por lo que su consumo regular, es perfecto para aquellas personas que estén pensado en bajar volumen o que quieren mantener una dieta.
COLIFLOR REBOZADA
Ingredientes (para cuatro personas)
- 1 coliflor
- 4 dientes de ajo.
- 3 huevos
- Harina
- Aceite
- Sal Gorda
- Perejil
- Laurel
- Vino blanco
- Agua
Modo de preparación
- Preparamos en el mortero un machado de perejil, ajo, y sal . Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadimos el vino blanco, y movemos bien.
- Batimos los huevos.
- Desgranamos la coliflor en trozos pequeños.
- Pasamos los trozos de coliflor por harina y huevo, y después freímos en abundante aceite caliente. Cuando el huevo esté doradito, pasamos la coliflor a una cazuela.
- Cuando hayamos freído toda la coliflor, añadimos el machado a la cazuela. Incorporamos agua hasta cubrir toda la coliflor de la cazuela, un poco de aceite, y el resto del huevo batido.
- Ponemos la cazuela a fuego medio unos 20 minutos.
- El plato se puede comer caliente o templado
Consejos y sugerencias
La coliflor, dado que pertenece a la familia de las coles, puede resultar algo indigesta, por ese motivo, es recomendable que después de comer coliflor, terminar la comida con una infusión de manzanilla.
La coliflor, mientras se cocina, tiene un olor característico muy fuerte y algo desagradable, procura que el olor no se extienda por toda la casa.
Una receta económica y sencilla de realizar, que puede ser perfecta ahora que ya empieza el frío. ¿Sueles cocinar coles en casa?