Ya hace meses que se lanzo al mercado, con gran bombo y platillo, llegando casi a la obsesión ya que los traductores que trabajaron en la edición en varios idiomas, fueron «encerrados» y custodiados mientras trabajaban en la traducción, no se les permitía el uso de moviles, el uso de internet estaba restringido, no permitiendo que se llevasen nada anotado, todo era confiscado cuando les devolvían al hotel donde se quedaban después de trabajar en un complejo de alta seguridad en Milan.
No es de extrañar que los editores traten por todos los medios de vender el máximo, quizás esperando el éxito del que obtuvo «El código Da Vinci».
Las criticas siempre han perseguido a Dan Brown, que tiene fans incondicionales y críticos incisivos.
La historia y el desarrollo de la misma no sorprende si ya se han leído mas libros de este autor, de hecho el protagonista el catedrático de Simbología Richard Langdon ya es conocido de otros libros.
El libro se lee bien, la historia no esta mal, engancha, aunque ya resulta demasiado recurrente como se desarrollan todas las historias, no estaría mal que introdujera algún elemento diferenciados, aún así es recomendable, e fácil lectura y ameno.