¿Te has dado cuenta de que, a los niños, cuando les regalas algo, sobre todo si son pequeños, al final acaban jugando más con la caja del juguete que con otra cosa? Muchas veces ese comportamiento nos hace gracia debido a que piensas que es algo que cambiará cuando sea mayor dándole más importancia a los juguetes que a otra cosa y lo cierto es que es así pero, ¿cuántos niños no pasan por esa fase?
Hay que tener en cuenta que muchos niños usan la imaginación para pensar que la caja no es simplemente una caja sino muchas más cosas. Dependiendo del tamaño de la misma una caja puede ser desde una casa donde él o ella es el rey o reina, y por tanto es como una casita para sus juegos, hasta naves espaciales, platos, baúles del tesoro, etc.
Esto que muchos pueden ver con disgusto (pues lo que le has comprado es el juguete no la caja, que además es más barata y puede hasta salirte gratis), en realidad no es nada malo siempre y cuando no se obsesione con la caja. Para ellos es un medio de usar su imaginación (lo cual es muy recomendable para su desarrollo).
Además, ten en cuenta que la mayoría de juguetes que tienen les entretienen solo durante un tiempo limitado, después pasan al olvido o a no servirles para entretenerse, de ahí que se vayan acumulando juguetes que, con el tiempo, ya no los usan porque ya ha pasado la euforia del mismo y ahora les atraen otras cosas.
Pero, ¿una caja? En la mayoría de los casos es un juguete que dura más que los otros.