Hay algunos padres y madres que, debido a su trabajo, o al hecho de necesitar tiempo libre para ellos, llevan a los niños a las escuelas infantiles que hay de 0 a 3 años (aunque en realidad aceptan bebés a partir de los 4 meses de edad, no más pequeños). Este tipo de escuela infantil no se ven demasiado bien por algunos padres porque los niños son muy pequeños y deberían estar más en la casa que en una escuela, sin embargo, lo cierto es que tienen muchas ventajas sobre los niños. ¿Quieres conocer algunas?
– Los niños aprenden a estar con otros niños, personas de su edad que pueden ayudarles a ver las cosas de otra forma. A menudo se piensa que los niños deben estar con los adultos pero lo cierto es que a veces estar con personitas de su edad hace que se comporten como deben ser, niños.
– Se les enseñan las cosas mucho más fácilmente ya que es una persona ajena a su entorno y capacitada para enseñar a los niños lo cual permite que, si hacen algo malo, no se trata de explicar el comportamiento sino que se le inculque que ha hecho algo mal para que sea una mejor persona y aprenda valores morales.
– Aprenden cosas que, en la casa, por estar solos, no conocen como la paciencia, el compartir, etc. que los ayuda después.
– Pueden aprender algunas cosas que les ayudarán cuando pasen a la escuela obligatoria a partir de los 3 años, como controlar los esfínteres que suele iniciarse en la infancia y con ayuda de los padres y de las educadoras infantiles.
– Aprenden a comer más fácilmente que con los padres (pues muchos pueden llegar a torearles.
– Muchas más cosas que ofrece beneficios al hecho de estar en la escuela infantil.