Santiago de Compostela es visitada diariamente por miles de turistas y peregrinos, que pasean por sus plazas y calles repletas de historia. Podrás realizar diversas actividades para disfrutar aún más de la ciudad.
Descansa en la Plaza del Obradoiro
Sin lugar a dudas es la plaza más importante de la ciudad y una de las más bellas de toda España. Descansar en medio de la plaza y observa a las personas caminando es un plan perfecto para relajarse. Da igual el tiempo que haga, nadie queda indiferente a este maravilloso lugar.
Al oeste se encuentra el Palacio de Raxoi, donde está situado el ayuntamiento compostelano, el Colegio de San Xerome se encuentra al sur, y es la sede del rectorado de la Universidad, el Hotel de los Reyes Católicos se sitúa al norte, un viejo hospital para peregrinos, y al este de la Catedral se encuentra el Parador Nacional.
Relájate en plena naturaleza
La naturaleza la encontrarás en Santiago de Compostela en los dos parques, que se situan cerca del centro de la ciudad.
El Parque de la Alameda, muy cerca del centro, cuenta con dos miradores destacados, uno en dirección a la ciudad con unas vistas fabulosas de la Catedral y otro mirador dirección sur, sobre el campus de la Universidad, ideales para contemplar el crepúsculo.
El Parque de Santo Domingo de Bonaval, es más difícil de encontrar. Ubicado en una ladera, tienen uno de las esquinas de un viejo cementerio. Desde la zona más alta observarás los tejados de la ciudad.
Como parques, no son muy extensos, pero sin son lugares ideales para contemplar Santiago de Compostela desde otra perspectiva, descansar un rato o leer un buen libro.
Visita a la Catedral
Es el monumento más visitado de Santiago de Compostela, al estar unido al Camino de Santiago y los peregrinos la visitan al llegar a la ciudad.
Se encuentra fácilmente por su elevada altura y destaca entre las viviendas bajas que la rodean.
Además de contemplar su interior, es recomendable ascender a la zona de arriba de las terrazas. Desde contemplarás visitas impresionantes, y verás la ciudad y la propia Catedral desde otro punto de vista diferente. También, se incluye una visita al Palacio del Arzobispo Gelmíerez que data del siglo XII.