La consecución de poder, su profesionalización, su lucha por la igualdad, su mejora formativa y el haberse convertido en “superwomen” al tener que compatibilizar vida personal y laboral son algunas de las razones que han llevado a que, de un tiempo para esta parte, hayan aumentado el número de series de televisión que giran entorno al universo femenino.
En concreto, son producciones protagonizadas por mujeres y dirigidas fundamentalmente a mujeres pues en aquellos personajes cualquiera de ellas puede verse representada de un modo u otro en cuanto a formas de vida, de pensar o de comportamiento.
Es cierto, que muchos son los espacios de ficción de la pequeña pantalla de este tipo que actualmente existen. No obstante, aquí te damos a conocer las mejores, las más interesantes y las más divertidas:
Mujeres Desesperadas. Sin lugar a dudas esta producción se ha convertido en un auténtico referente en la materia que nos ocupa y es que la misma gira entorno a cinco amas de casa, muy diferentes entre sí, que viven en barrio residencial de Wisteria Lane. Sus miedos, sus sueños, sus responsabilidades y experiencias sentimentales son las que conforman la trama.
Sexo en Nueva York. Una auténtica revolución ha causado esta serie, llevada incluso al cine, que tiene como protagonistas a cuatro amigas solteras que viven en Nueva York: Carrie que es periodista, Charlotte que sueña con encontrar a su príncipe azul, Miranda que se caracteriza por su necesidad de independencia, y Samantha a la que le encanta disfrutar del sexo sin amor.
Cougar Town. Courtney Cox, quien interpretara a la maniática Mónica de Friends, es la actriz que protagoniza esta serie donde da vida a Jules, una mujer de cuarenta años recién divorciada que tendrá que hacer frente al cuidado de su hijo adolescente, a su trabajo como agente inmobiliaria y a su nueva vida de soltera. Un hecho este último que hará que tenga que recuperar sus dotes para ligar y encontrar nuevas historias de amor.
Tres ejemplos estos de las mejores series para mujeres. ¿Qué te parecen? ¿Ya las has visto?