No, no me he equivocado al poner el título de esta noticia, además, no es el primer caso que se da de dos bebés, gemelos, que nacen en años distintos, aunque sí es verdad que no es algo que pase habitualmente pero, algunas veces, cuando una mujer embarazada de gemelos se pone de parto, puede ocurrir que los bebés decidan nacer en la noche del 31 de diciembre y, al ser dos, el parto se alarga más de lo normal llegando uno a nacer el 31 y otro el 1 de enero, con el cambio de año, por tanto un año diferente para cada uno.
Eso es lo que ha ocurrido este año 2013-2014 en Estados Unidos donde un gemelo ha sido el último bebé del 2013 y el hermano, el primero del 2014. Sus nombres, Lorraine, una niña que puede sentirse orgullosa de ser la última hija del 2013 mientras que su hermano gemelo, Brandon, puede decir que él fue el primer hijo del 2014.
Y mira que os he dicho que no es lo habitual pero parece que este año se ha batido récord de situaciones así porque, en Toronto, en Canadá, pasó exactamente lo mismo. A las 23.52 nació Gabriela, la última niña del 2013 allí mientras que, Sophia, la gemela, nació el 1 de enero a los 38 segundos.
Supongo que habrá más casos así aunque me reitero en que no es algo que ocurra tanto como podríamos pensar. ¿Conoces tú algún caso de gemelos que hayan nacido en años diferentes? ¿O en días diferentes?