Si hay un propósito de año nuevo común y de lo más repetido ese es el de hacer deporte, el problema es que este noble y saludable propósito que tiene por objetivo mejorar el estado de forma y la salud, suele abandonarse a la semana – como mucho – de haberse iniciado.
Es una pena que el deporte sea siempre una tarea pendiente, y más teniendo en cuenta los muchos beneficios que supone para el cuerpo humano, así que una buena forma de ayudar a mantener este propósito hasta que se convierta en rutina, puede venir en forma de app, como Runkeeper.
Runkeeper, la apps de los deportistas
Caminar, correr, nadar, remo, … esta apps ofrece muchas posibilidades para hacer deporte, con el objetivo de que cada deportista encuentre una a su medida, una vez elegida la especialidad, se puede personalizar aun más, en forma de metas y objetivos personales para ir desarrollando, de esta forma, se pueden empezar por intentar correr 10 kilómetros en una hora y, progresivamente, ir mejorando en tiempo o en distancia hasta conseguir el objetivo. O simplemente tener una rutina diaria de tiempo para el deporte, buscando siempre mejorar un poco en los resultados.
Los minutos que se tarda en recorrer un kilómetro, las pendientes o las calorías quemadas durante el tiempo de ejercicio son algunas de las informaciones que esta app proporciona al usuario. Y lo mejor de todo es que los progresos se pueden compartir directamente en las redes sociales, una forma más de motivarse para ir superando pequeñas metas.
Una apps gratuita que se puede descargar en iPhone y Android, de muy fácil manejo y que ayuda a que este año, el propósito de hacer más deporte se convierta en una realidad.