Si dispones de algunos días y necesitas escapar de la rutina, la ciudad que nunca duerme, como se conoce a Nueva York, es un destino excepcional, fascinante e ideal. Prepara tus maletas y toma rumbo en dirección a una de las ciudades más vaguardistas y espectaculares del mundo.
Cierto es que un tour por la gran manzana no está al alcance de cualquier bolsillo, pero siempre se puede tirar de promociones y cupones para ahorrar en el viaje…
Como con cualquier viaje, se ha de empezar por el billete de avión. Muchas son las aerolíneas que ofrecen ofertas interesantes incluso en temporada alta. Para mucho viajero los mejores meses para visitar la ciudad son septiembre y diciembre. Septiembre cuenta con la ventaja de contar con un buen clima y descuestos entre el 40% y el 80% en muchas tiendas. En diciembre, a pesar de que las temperaturas son más bajas, la ciudad se llena de magia con la llegada de la Navidad.
Si se viaja a Nueva York con la idea de despedir el año y recibir el nuevo, Times Square es el lugar ideal, donde millones de personas se dan cita con el mismo fin.
Alojarse en Manhatan puede ser un lujo inalcanzable para muchos, pero cualquier hotel u hostal en Long Island City, en el condado de Queens, puede ser una alternativa ideal, asequible y que permite estar en el centro de la ciudad en 15 minutos vía subway.
Es posible ahorrar dinero al visitar las múltiples atracciones que ofrece la ciudad gracias a las tarjetas. La New York Pass puede ser una muy buena opción, según la mayoría de los turistas, pero lo cierto es que todo depende del presupuesto, interés y necesidades de cada uno.