Un sofá cama, dependiendo del lugar en el que se ubique, es capaz de creaer cualquier rincón o estancia de la casa en un dormitorio improvosado.
La importancia del sofá cama en el hogar ha ido cambiando a medida que ha ido evolucionando en lo que a estética y materiales se refiere. Lo que no ha cambiado a la hora de legirlo son los motivos: comodidad y fácil manejo.
La elección del sofá más adecuado a cada casa también depende del uso que se le dará. Si se trata de un elemento de uso diario, se debe tener en cuenta la comodidad de sus asientos, que cuente con un buen colchón que permita un descanso adecuado y que su apertura y cierre sean sencillos. Si se trata de un elemento al que se le dará un uso esporádico, se puede otorgar una mayor relevancia a la estética.
Dos son los modelos de sofá cama que más éxito han tenido con el ‘cli-clac’ y el sofá ‘cama-nido’. El primero es un modelo muy sencillo y cómodo de utilizar que sólo para ser utilizado basta con abatir el respaldo. El segundo, para abrirlo se levanta una cama que se encuentra debajo del sofá y se une al asiento.
La gran ventaja de este mueble es, sin ninguna duda, que permite economizar al máximo el espacio, por lo que resulta ideal para casas o estancias en las que los metros son escasos. Pero también para sacar el máximo partido a espacios que habitualmente no se utilizan como dormitorio, pero que eventualmente sí.