Si aún no tienes destino decidido para las próximas navideños te proponemos Croacia que será un buen destino, un país con un rico legado cultural y que no se descubre sólo en el interior de las numerosas iglesias y museos, en monumentos de la más elevada categoría reconocidos por la UNESCO, además de ser un destino mágico en la Costa mediterránea.
Podrás seguir la aglomeración de las callejuelas pequeñas blancas, hasta llegar a los alegres puertos de ciudades como Dalmacia, Istria o Kvarner, que suben por los serpenteantes caminos que te llevarán hasta la región central del país, donde podrás contemplar magníficos palacios y fortificaciones, cada paso que des en Croacia se convertirá en una experiencia nueva e interesante.
Concretamente porque en su territorio confluyen ilustremente y se complementan cuatro culturas: oriental, occidental mediterránea y centroeuropea. Sin duda, Croacia es un territorio de cultura urbana, en su zona costera, ya que tienen la cifra mayor de centros urbanos de todo el litoral mediterráneo.
Si te interesa la época grecorromana podrás visitar los fabulosos monumentos de la Pula romano, actualmente, el foro romano de Zadar, es el más grande explorado de la costa croata adriática, y para terminar una visita al Palacio de Diocleciano que se localiza en Split, otra gran ciudad.
Siguiendo el paso del tiempo, podrás contemplan monumentos prerrománicos como la Iglesia de San Donato que se encuentra en Zadar, la ciudad – museo de Trogir que es fascinante o las Islas de Rab y Krk, hasta encontrar el estilo gótico en Ston, Pazin o Zagreb.
El periodo renacentista lo descubrirás en la Isla Cres en Osor, en la Catedral de Sibenik, en las Islas de Korcula y Hvar, y en la ciudad encantadora de Dubrovnik.
El estilo barroco lo contemplarás en su máximo esplendor en las ciudades de Bjelovar, Vukovar y Varazdin, y el legado del siglo XIX en las ciudades de Zagreg, Osijek y Rijeka.
¿Pasarías las vacaciones navideñas en Croacia?