Para alegrar este día otoñal os invitamos a visitar Isla Colón, que se llama así por el famoso Cristóbal Colón, quien navegó por estas aguas en su último viaje en el año 1502.
Ubicada al noroeste de la contigua ciudad de Costa Rica, la Isla es la cuarta ciudad más grande de Costa Rica. Sus cristalinas aguas son ideales para practicar buceo y snorkel, y guardan las playas y las mejores olas del país.
La isla cuenta con centros de información turística, restaurantes, hoteles y distintos lugares de ocio y bares para que el visitante no tenga ni un minuto para el aburrimiento. El ambiente es sencillamente caribeño, estando siempre presente la música y los mariscos cocinados con leche de coco, que son un bocado exquisito.
Entre sus atractivos turísticos destaca la Finca los Monos, un maravilloso jardín botánico que tienen grandes colecciones de heliconias, palmeras, jengibre, frutas, flores, plantas ornamentales y especias.
Se localiza a sólo diez minutos de la ciudad de Bocas, justamente después del Smithsonian Institution, en la cumbre del Idaan. La finca comprende la isla de costa, del este hacia el Archipiélago de Bocas de Toro, con vistas increíbles, y al oeste desde la Península montañosa, en el medio con el turquesa caribeño.
Cómo llegar hasta Isla Colón
La aerolínea Air Panamá ofrece vuelos interiores que tiene una hora de duración.
Si prefieres el autobús, tendrás que ir a la terminal situada en el Centro comercial de Albrook, todos los días sale a las ocho de la tarde.
Los ferrys realizan el trayecto de lunes a sábado desde el Almirante Bocas Marine en un horario de ocho de la mañana.
Que llevar para la visita
Agua embotellada, traje de baño, protector solar, sombrero y repelente contra los insectos.
Actividades que se pueden realizar
Rutas en bicicleta, surf y snorkeling.