IKEA es una de las marcas de productos más grande que se conoce en España y es que hay millones de productos que no se ven en otro sitio más que allí. Sin embargo, una de las marcas de lámparas que debes tener cuidado a la hora de comprar son las lámparas SMILA, un tipo de lámparas infantiles que se venden en varias tiendas y que pueden hacer que tengas un buen susto con tus hijos, más cuando ya ha pasado el caso de una muerte de un niño.
El accidente se debió al enredo del cable de la lámpara en su cuerpo, no el primer caso (hablamos de 2012) sino que ya ha venido pasando. Por supuesto, desde IKEA han emitido un comunicado en el que se especifica que las lámparas son un producto, no un juguete para los niños, y que no deberían jugar con ellas.
Las lámparas, con diseños infantiles y coloridos, son de lo que más les gusta a los niños pequeños y por tanto suelen ser muy llamativas para ellos, pero no se puede dejar a un niño jugar con ellas de forma tan sencilla y menos aún sin supervisión de un adulto.
En principio, siempre que pongas una lámpara en la habitación de tu hijo, o en cualquier otra, debes tener en cuenta las medidas de seguridad que debes poner para que no haya accidentes. Puedes, por ejemplo, comprar un kit de seguridad para fijar el cable a la pared y también tener instrucciones para asegurar tu casa.