Esta mañana nos hemos despertado con una grave tragedia que ha ocurrido en la ciudad escocesa de Glasgow. Concretamente hemos sabido que un helicóptero ha caído en un pub ocasionando, según las cifras que se han transmitido hasta el momento, un total de tres muertos y más de treinta heridos de diversa gravedad.
El bar Clutha Vaults, situado en pleno centro de la urbe, fue el que se vio sorprendido a las 22:25 horas cuando el citado vehículo, un Eurocopter EC135 T2, caía sobre él. A la Policía pertenecía aquel, en el que viajaban un piloto civil y dos agentes, del que se desconoce aún las causas que originaron que cayera estrepitosamente sobre el tejado del pub cuando en su interior se encontraban algo más de cien personas.
En estos momentos, tanto las fuerzas de seguridad como los bomberos se encuentran intentando rescatar a los ciudadanos que han quedado atrapados dentro del local. Por eso, todo hace pensar que en las próximas horas es posible que las cifras de muertos se vean aumentadas.
Y todo ello mientras al mismo tiempo se está apuntalando el bar para evitar que la estructura de aquel pueda caer y ocasionar una tragedia aún mayor si cabe.