El ultimo libro de Julia Navarro.
Después de su ultimo y exitoso libro «Dime quien soy» había dejado el listón demasiado alto y esperábamos con ansia otra historia igual de buena.
Este nuevo libro nos traslada primero a San Petesburgo para acabar en Palestina para contarnos la historia de una familia judía que se une a la historia de una familia musulmana, usando como hilo conductor las conversaciones que mantienen una cooperante y uno de los miembros de la familia judía.
Nos ofrece una visión de los dos lados: el judío y el musulmán, dando la visión de cada parte y donde lo que mas cuenta son las relaciones personales y los lazos de amistad que se crean por ambas familias aunque al final las ideas y religiones les separen. Eso es lo mejor del libro, las relaciones de los personajes, las relaciones personales y los sentimientos de todos.
Hasta el final, no se le encuentra sentido al titulo, además de sorprendernos con un giro en la historia.
La historia y la forma de contarla me ha encantado aunque me ha gustado menos que el anterior, encuentro que hay demasiadas alusiones a los problemas en Palestina de Judios y musulmanes y a mi me satura tantas conversaciones de los personajes en torno al tema llegando a aburrir.
Aún asi, un libro recomendable.