Qué te parece vivir intensamente el Carnaval de Invierno de Quebec, que se celebra desde finales del mes de enero hasta principios de febrero, en total diecisiete días festivos continuos para celebrar el evento invernal más grande del planeta, donde se utilizan más de 300 toneladas de hielo para esculpir y una treintena de equipos participan en la esculturas de hielo.
El bonachón Oso de Bonhomme, es la mascota alegre de este peculiar Festival de invierno más destacado del mundo. Podrás ver competir a los artistas creando espectaculares y gigantescas esculturas de nieve, una carrera de canoas que cruzan el congelado río St. Lawrence con un trayecto de ida y regreso. Contemplar boquiabierta una carrera de trineos de perros, que discurre por las nevadas y estrellas calles de la antigua Quebec.
El desfile nocturno es uno de los momentos más mágicos y emocionantes, escuchando el sonido que producen los cascos de los caballos sobre las empedradas calles durante la carrera de carruajes. O un tranquilo paseo por un trineo especial tirado por equinos.
Escucha la música alegre que ameniza el ambiente en el exterior del elevado Palacio de Hielo. Siente el aroma dulzón del jarabe de maple que se consume a temperatura tibia. Patina al resguardo de las murallas, de la única ciudad amurallada de América del Norte. Después podrás recorrer las callas que se alumbran con tradicionales lámparas de estilo victoriano, antes de hacer una pausa merecida para deleitarte con la gastronomía de Quebec en un restaurante acogedor.
Un último consejo, las temperaturas bajo cero, las actividades celebradas por la noche y el viento, recomienda llevar ropa de abrigo ideal para disfrutar del evento invernal. La mejor recomendación, es vestirse a capas, no usar prendas de algodón, llevar prendas impermeables y unas buenas botas.
¿Te gustaría vivir el próximo Carnaval de Invierno de Quebec?