Para comer en el desayuno, para merendar o para tomar de postre, los profiteroles son pequeños pastelitos rellenos riquísimos que se elaboran en numerosas partes del mundo, aunque en algunos sitios, por ejemplo, se suelen servir como un ingrediente más del plato principal, así que sus opciones son muy numerosas.
Por ello mismo, hoy te invitamos a que te pongas manos a la obra, reúnas todo lo necesario (verás que no es mucho) y prepares unos cuantos profiteroles para ver cómo te salen. ¡Y a disfrutarlos!
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 vaso de agua
- Un pellizquito de sal
Preparación
- En primer lugar, herviremos el agua con la mantequilla, las tres cucharadas soperas de azúcar y el pellizquito de sal. Una vez esté todo mezclado apagaremos el fuego y le añadiremos la harina de golpe.
- En segundo lugar, removeremos todo bien hasta formar una bola de masa que no se nos pegue a la cazuela, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar unos tres o cuatro minutos.
- Transcurrido dicho tiempo añadiremos los huevos enteros de uno en uno, mezclándolos bien antes de añadir los siguientes huevos.
- Por otro lado, embadurnaremos una bandeja de horno con mantequilla y dispondremos en ella los montoncitos de masa que formarán nuestros profiteroles, poniéndolos a hornear durante unos 15 minutos, apoximadamente, a temperatura media.
- Los profiteroles se suelen rellenar de crema pastelera o nata montada y, posteriormente, cubrir de chocolate, tal y como se muestra en la imagen.