El ginseng, conocido desde hace muchos años en China y Korea es cada vez mas conocido fuera de esas fronteras famoso por su poder energizante (demostrado en algunos estudios), aumenta la capacidad de concentración y de atención y permite una mayor oxigenación para el corazón y el cerebro, algunos afirman que también ayudaría a combatir la fatiga
Su nombre proviene del chino “jen shen” que significa la “raíz del hombre”, ya que algunas raíces se asemejan a los brazos y piernas de un hombre.
Contiene también un antioxidante (demostrado en estudios clínicos) que sirve para combatir el envejecimiento, es analgésico, antiinflamatorio y regulador de los niveles de azúcar en sangre, también se le atribuyen características como revitalizan sexual.
Se puede consumir en forma de infusión o en extractos y se puede encontrar ginseng coreano, americano y siberiano.
No obstante y pese a sus beneficios hay que tener cuidado ya que puede interactuar con otros medicamentos y sobre todo tener cuidado en personas con problemas cardiovasculares o de hipertensión, siempre es recomendable consultarlo con el medico.
No siempre hay que tomar todas las sustancias que nos dicen que son buenas, a veces combinadas con otras o con nuestras propias patologías estropeamos algo intentando mejorar otras cosas.