El embarazo es uno de los momentos más hermosos para una mujer, es por eso que, durante los meses que pasan, siempre estás pensando en el bebé y preparándolo todo, cuidando tu alimentación y haciendo algo de ejercicio que se ha visto es muy positivo para los niños.
Uno de los deportes que puedes hacer es el yoga que, aunque puedas pensar que no es un deporte muy activo, se ha visto que tiene muchos beneficios físicos y psicológicos tanto para la mujer como para el bebé dotándola de flexibilidad y conectando con su propio cuerpo y, con ello, con el bebé.
Hacer yoga tiene una serie de ventajas que conviene conozcas para que te decantes o al menos lo pruebes. ¿Quieres conocerlo?
– La mujer toma confianza de su cuerpo, lo conoce y así estará más segura cuando camine o salga a la calle porque, al conocerlo, sabrá lo que puede pedirle al mismo y sus limitaciones. También estará más preparada para el parto.
– Se mejora la elasticidad, fuerza y resistencia del cuerpo lo cual, para el momento del parto, hará que se sufra mucho menos.
– Aporta una sensación de paz y te llegan las sensaciones a tu alrededor, algo que, de otra forma, pasan desapercibidas. Sin embargo, con el yoga te abres a ese mundo de sensaciones que puede significar un momento de tranquilidad que no se tiene fácilmente.
– Tienes más percepción de los cambios corporales y emocionales consiguiendo que éstos no tomen el control sino aceptándolos y adaptándolos a ti.
¿Necesitas más ventajas para probar el yoga estando embarazada?