Si quieres tomarle el pulso verdadero a Guatemala y sentirte integrada entre los guatemaltecos recorre los mercados de la ciudad, donde además de ver la artesanía tradicional y comprarla podrás descubrir miles de curiosidades y sorprenderte con el bullicioso y el colorido de los puestos.
Mercado de Artesanías
Ubicado en el Boulevard Juan Palo II, dirección al Aeropuerto La Aurora internacional, en el área trece de Guatemala, tiene una superficie aproximada de diez mil metros cuadrados.
Tiene más de medio centenar de establecimientos comerciales, en los cuales se vende y se muestra artesanía realizada en los distintos departamentos del país: cuero, telas, cerámicas, madera, velas, antigüedades, pinturas, joyería en jade y plata, ropa, etc.
El mercado además dispone de talleres artesanales, comercios típicos, exposiciones temporales de artesanía, zonas ajardinadas, eventos especiales, seguridad y un parque público.
También, cuenta con un restaurante donde podrás probar la gastronomía tradicional guatemalteca.
El horario de apertura es todos los días de la semana de nueve y media de la mañana hasta las seis de la tarde.
Mercado de Artesanías de la Antigua Guatemala
La Sexta Avenida Sur y la Cuarta Avenida, así como la Quint y la Cuarta Calle Poniente, cerca de la Plaza Mayor. Este mercado esta abierto durante todo el año.
Ahí se reúnen las personas que visitan la Antigua Guatemala para adquirir telas, juguetes, esculturas, artículos de piel, que juntos se exhiben en una oleada de colores y formas que impresiona a la vista.
Mercado Central
Se sitúa en la zona posterior de la Catedral metropolitana, en los bajos de la Plaza del Sagrario.
Ahí podrás comprar diversa artesanía producida en toda Guatemala: telas, cerámica, madera, cuero, hojalata, plata, etc., así como otros productos básicos.
Esta abierto todo los días desde las seis de la mañana a las seis de la tarde.