Sin duda, Tanzania es uno de los paraísos de la naturaleza mejor conservados del planeta. Naturaleza virginal poblada de flora exótica y exuberante, que es uno de los escenarios donde se producen las migraciones de cientos de animales que sobreviven a los pies del Kilimanjaro.
Crater del Ngorongoro
Uno de los mejores sitios para contemplar los animales salvajes, que habitan en bosques, lagos y extensas llanuras protegidos por una barrera natural de una altura de seiscientos metros.
Al ser la vegetación baja, se pueden contemplar los leones, hienas manchadas, rinocerontes negros, ñus, elegantes, cebras, gacelas, búfalos, jabaliés, etc. Viviendo en una armonía perfecta con la naturaleza, sin falta de alimento o agua.
Kilimanjaro
Elevada cúspide de nieves perpetuas, durante muchos años fue un mito para la chagga y los masai, y el sueño de muchos aventureros y explotadores. Los mejores meses para su ascenso son enero, febrero y septiembre, y después junio, agosto, noviembre y diciembre.
Es preciso llevar un equipo correcto, como saco de dormir, botas, protección solar y prendas de abrigo, además de lograr el permiso para el acceso al Parque.
Lago Manyara
Parque con una extensión de 330 kilómetros cuadrados retratado en las Verdes colinas de África de Hemingway.
En esta aldea tradicional africana existe un mercado interesante y cafés singulares. Además, es el único sitio en el continente africano en el que se hablan cuadro lenguas madres, que tienen su origen en el bantú.
Se puede visitar los bosques de acacia, los bosques oscuros de aguas subterráneas, los manantiales de agua caliente y el lago de aguas alcalinas.
Serengeti
Los masai lo llamaban el lugar de las llanuras infinitas. Está localizado entre el Lago Victoria, el Masai Mara y las tierras altas del Ngorongoro
. El paisaje se caracteriza por los kopjes, que son enormes rocas de granito. Ahí viven aproximadamente tres millones de animales, que emigran cada año a Kenia.
¿Qué lugar te gustaría visitar en Tanzania?