Los productos cosméticos también tienen fecha de caducidad y es muy importante consultarla. No hacerlo y utilizar el maquillaje caducado puede tener consecuencias, y no precisamente buenas. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para un buen uso del maquillaje.
¿Cuando es el momento de deshacerse del maquillaje?
La vida útil del maquillaje comienza el día que el envase es abierto… y todos indican en su envase la fecha de caducidad. Pero a pesar de la fecha de caducidad indicada en el envase, conviene deshacerse del maquillaje una vez por año si no se ha consumido. Y también conviene deshacerse de él si después de un tiempo notas que su olor no es el mismo que al abrirlo.
¿Cuáles son las consecuencias del uso de un maquillaje caducado?
Las consecuencias pueden ser muy graves para la piel del rostro. Infecciones, acné, erupciones, decoloración de la piel por zonas, manchas, la piel puede resecarse, es posible que aparezcan accemas, reacciones alérgicas, inflamación… son sólo algunas de las posibles consecuencias del uso de maquillajes caducados.
Si has utilizado un maquillaje caducado sin darte cuenta y notas algunas de estas reacciones, suspende de forma inmediata el uso del maquillaje y acude rápidamente a un médico especialista que evalúe los daños y, de ser preciso, aplique el tratamiento más indicado.
No sólo se debe tener en cuenta la fecha de caducidad, sino que además se deben conservar los cosméticos adecuadamente, en lugar fresco y seco y siguiendo las indicaciones del fabricante.
Se trata de tu salud, ¡no descuides estos detalles!