Pastel de puerros y salmon

Imagen

El otro dia en un restaurante, en el menú del día me pusieron esto de primer plato, me gusto tanto que al día siguiente con el recuerdo del sabor aún en el recuerdo intenté hacerlo y creo que me salió, al menos al comerlo me recordó el que había comido.

Sin saber los ingredientes exactos ni por supuesto las cantidades de cada uno.

Yo lo hice en la thermomix, también se puede improvisar y hacer recetas sin pesar ni contar el tiempo al segundo, pero se puede hacer con cualquier utensilio.

Picamos los puerros (yo puse 5) en trozos mas bien pequeños y lo pochamos con un poco de aceite, se puede tapar para que sude y se pasen mejor, en la thermomix lo tape con el cubilete, lo tuve unos 15 o 20 minutos hasta que se quedó bien pasadito todo.

Incorporamos salmón cortado en trozos (yo puse dos filetes congelados) y dejamos que se pase, unos 5 minutos, al estar cortado en trozos se pasa enseguida.

Ya sin calor: Si lo hacemos en la thermomix incorporamos unos 3 huevos y medio brick de nata para cocinar y mezclamos, si lo hacemos en sartén, batimos los huevos en un plato y lo incorporamos a la mezcla y la nata, mezclamos todo bien. Se puede poner mas huevos (unira mas la masa) y nata (quedara mas jugoso)

Esta mezcla la ponemos en un molde y lo cuajamos en el microndas (unos 10 minutos)

La salsa: hacemos un pure de patata de sobre (yo lo hice con leche descremada y en el microondas) es muy fácil.

Lo ponemos por encima una vez desmoldado y decoramos con crema de vinagre, le da un toque de sabor fundamental, no os lo salteis, merece la pena y no cuesta mucho.

Intentadlo, es una receta fácil y muy muy resultona.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario