La gastronomía africana, es peculiar y exótica, una combinación compleja de ingredientes y elementos con una larga tradición.
En las distintas regiones africanas existen una gran variedad de platos, por lo que te invitamos a conocer el top 5 de la gastronomía africana.
Bambara
Es uno de los postres africanos tradicionales, principalmente en las zonas centrales del extenso continente. Se preparara con granola de arroz, azúcar y mantequilla de cacahuete.
Cuscús
Es una de las comidas básicas del norte de África, de países como Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez. Su base es la sémola de trigo, que se acompaña con distintos ingredientes como aceite de oliva, aceitunas, canela, nuez moscada, clavo de olor, jengibre y otras especias, sin discusión es uno de los platos más representativos del norte de África.
Ugali
Es otro de los platos más destacados, es a base de maíz, similar al almidón de maíz o la polenta, la cual se sirve en guisos o sopas.
Junto al Matoke, que es un plato a base de plátanos verdes cocinados al vapor, es la base de la alimentación de la zona este de África, sobre todo en países como Uganda, donde se prepara uno de los ugalis mejores del mundo.
Maafe
Se prepara fundamentalmente con maní, es muy conocido al oeste del continente africano, donde se come habitualmente.
Consiste en un estofado con verduras, maní y carne, que se acompaña con arroz y está decorado con huevo duro picado.
Mariscos
Si viajas a África no puede dejar de probar los maricos que se cocinan en el sur y el este del continente. Una experiencia singular y exótica para los paladares más exquisitos. Los estofados y sopas de mariscos son el orgullo de la región.
Indudablemente, África es un continente repleto de experiencias inolvidables y diversas, donde la gastronomía no es ninguna excepción. ¿Qué plato de gustaría probar?