¿A quién no le gustan las cerezas? Pues bien, además de ser una auténtica delicia, también son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ofrecen un sinfín de beneficios. Toma nota:
Tienen propiedades antiinflamatorias
Las cerazas tienen propiedades antiinflamatorias que permiten reducir la inflamación de las articulaciones y prevenir enfremedades como la artritis.
Poseen antioxidantes
Gracias a que son ricasn en antioxidantes, las cerezas previenen el envejecimiento y los daños en la piel.
Ayudan en el adelgazamiento
Un beneficio no tan conocido es que ayudan en el adelgazamiento y a mantener el peso, ya que evitan que el metabolismo funcione de una manera lenta.
Previene enfermedades cardíacas
Está cientificamente probado que ingerir cerezas ayuda a prevenir los factores de riesgo que derivan en enfermedades cardíacas. Incluso ayudan a prevenir el cáncer, ya que contienen flavonoides, una sustancia que ayuda a mantener las células cancerígenas bajo control.
Resultan beneficiosas en tratamientos de hipertensión
Sí, también son beneficiosas para la presión arterial. Y es que contienen potasio, lo que permite disminuir la presión alta.
¿Imaginabas que esas pequeñas delicias rojas eran tan beneficiosas para la salud? Pues así es; así que comienza a incluirlas en tu dieta… Lo mejor es que puedes comerlas solas o incluirlas en un sinfín de recetas.