En el paradisíaco archipiélago de Hawái, la segunda isla en cuanto a tamaño no es otra que Maui, un destino turístico por excelencia en todo el mundo, y es que, ¿a quién no le gustaría perderse entre sus palmeras, entre su cálida arena y entre sus turquesas aguas? Aún así, todo en ella goza de una gran belleza, y en su paisaje no sólo nos encontramos con preciosas playas, sino también con montañas, ríos, cascadas, bosques y volcanes, un perfecto conjunto que hacen que Maui sea considerada como una de las islas más bonitas del mundo.
Para recorrer dicha isla de punta a punta tan sólo necesitaremos unas seis horas en coche, aunque es imposible darle la vuelta debido a la zona volcánica. Aquí nos encontramos, principalmente, con dos grandes volcanes, siendo uno de ellos, el Haleakalá, una de las montañas más altas del mundo. De hecho, una de las excursiones más populares tiene como destino el cráter de dicho volcán, el cual se encuentra dormante desde el año 1790. Desde su cima se pueden contemplar unos atardeceres imposibles de olvidar.
No podemos terminar sin volver a citar a sus playas, y es que Maui es una de esas mecas del windsurf internacional, por lo que los deportes acuáticos son aquí tanto populares como importantes.