Una de las ciudades más famosas de Bélgica es también, para muchos y muchas que ya la han visitado, una de las más bonitas de toda Europa, y es que Gante parece sacada totalmente de un cuento de hadas y, además, cuenta con una intensa vida cultural, numerosos edificios y lugares de interés y una situación privilegiada a 50 kilómetros de Brujas y de Bruselas. ¿A quién no le gustaría vivir así?
Gante es una ciudad que alberga 250.000 habitantes, de los cuales, unos 45.000 son estudiantes, por lo que también es conocida por ser una ciudad muy joven y animada. Por otro lado, cuenta con una interesante red de canales y un precioso casco histórico medieval que merece la pena ser visitado, y es que en cuanto a belleza podríamos decir que no hay ninguna otra ciudad en toda Bélgica que la supere.
Si viajamos hasta ella, no nos deberíamos perder algunos de sus rincones más conocidos, tales como su preciosa Catedral de San Bavón, en la cual fue bautizada Carlos V, su imponente Castillo, antigua residencia de los condes de Flandes, el Stadhuis, un Ayuntamiento que no pasa desapercibido, el campanario de Belfort, con 91 metros y las mejores vistas de la ciudad, o la Korenmarkt, la plaza más animada de todo Gante.
Por último, tampoco nos deberíamos de olvidar de Citadelpark, un encantador parque conocido por albergar dos de los museos más famosos de Bélgica, el SMAK (Museo de Arte Contemporáneo) y el MSK (Museo de Bellas Artes). ¡No te pierdas una ciudad como Gante y visítala en la primera oportunidad que tengas!