Según el segundo Informe de la felicidad publicado recientemente, el país más feliz (de los 150 países estudiados) es Dinamarca, seguido de Noruega, Suiza, Holanda, Suecia y Canada, para encontrar a España tendríamos que irnos hasta el puesto trigésimo octavo.
Para el desarrollo economico y social de un país el bienestar de la población es un factor fundamental
El primer informe, que se publico el año pasado, suscito mucha atención y el de este año profundiza más analizando los datos globales sobre felicidad examinando tendencias en un contexto temporal.
Cada vez se habla mas de la importancia del bienestar y la medición de la felicidad puede enseñar mucho sobre la forma de mejorar este bienestar, y la demanda cada vez mayor de que la política busque más lo que le importa a la gente de verdad.
El informe explica que hay seis variables que afectan a las variaciones en la felicidad el PIB (producto interior bruto) real per cápita, la esperanza de vida sana; el apoyo social; la libertad percibida para tomar decisiones en la vida; la percepción de la corrupción y la generosidad.
Los países que han subido en la lista se encuentran sobre todo en Africa subsahariana y en America Latina y los países que han perdido puestos se dan en los países industriales, en general mejoraron 60 países y empeoraron 41.
El informe tambien nos dice que como consecuencia de la felicidad las personas felices viven mas tiempo son más productivas, ganan más, y son mejores ciudadanos. El informe indica, por tanto, que el bienestar debe impulsarse, tanto por el bien que genera en la población sino también por sus efectos secundarios