Cocinar con los niños no es difícil ni mucho menos, al contrario, es bastante fácil y por eso una de las recetas infantiles que te proponemos aquí en esta ocasión es la de una tarta de galletas y limón.
Para hacerla necesitarás: 400 gramos de requesón, 200 gramos de galletas, 1 yogur de limón, zumo de un limón, 100 gramos de azúcar, 1 sobre de gelatina de limón.
Lo primero que has de hacer, y tus hijos te pueden ayudar, es triturar las galletas que has elegido mezclándolas con unos 50 gramos de mantequilla para crear una especie de masa. Si las galletas así no te gustan puedes hacer una base de bizcocho, comprar uno hecho o bien coger una base diferente.
Ahora que tienes la base ponla en la fuente del horno con papel para evitar que se pegue o queme y mételo en el frigorífico (como puedas) para que se enfríe durante 30 minutos (no la hagas muy grande).
Mientras coge el zumo de limón y mézclalo con la gelatina (si es en polvo mejor porque se disolverá. Si no, calienta el zumo unos segundos en el microondas). A continuación añade en un bol ese zumo-gelatina, el requesón, el yogur y el azúcar y mezcla todo. Saca del frigorífico la base y echa por encima la mezcla anterior.
Ahora solo has de dejar que cuaje 8 horas. Para comértela has de sacarla 2 horas antes al menos (porque si no, no está buena).
¿Qué tal te puede haber salido?