Los helados es uno de los dulces que más les gusta a los niños. El problema es que el helado es un alimento que engorda muchísimo, tiene muchas calorías y si tomas demasiado tu peso se resiente, tendrías que estar varias horas haciendo ejercicio para conseguir que no te pasara factura. Por eso, uno de los premios que puedes darle a tu hijo, y a ti, de vez en cuando, y cuidando no comer demasiado, es un helado de nube de fresa casero, que sabes es natural y que te quitará las ganas de comer helado.
Para hacerlo vas a necesitar hacer varias cosas:
– Por un lado mezcla cuatro cucharadas y media de gelatina neutra en polvo con 120ml de agua fría (no caliente porque no queda igual). Mézclalo bien y deja reposar al menos 5 minutos. Tras esos cinco minutos mételo en el microondas 30 segundos.
– En ese tiempo has de coger un cazo y mezclar lo siguiente: 60ml de sirope de maíz, 60ml de agua, una pizca de sal y 150 gramos de azúcar. Calienta hasta que vaya a hervir y cuando lo haga retira y no dejes de mover.
– En el vaso de la batidora echa 60ml de sirope de maíz y la gelatina. Empieza a batirlo todo bien y por último echa el aroma de fresa (2 cucharadas grandes). Sigue batiendo mezclando también el colorante rosa en pasta (puedes usar también líquido). Cuando esté todo échalo en el otro bol poco a poco y ve batiendo todo junto hasta que se mezcle bien (quizás tengas que bajarle la velocidad a la batidora).
– Una vez hecho ya solo te quedará coger un cuenco donde poner la masa y meterla en el congelador unos 20 minutos. A continuación la sacas y estará para comérsela (en cucuruchos, con barquillos, como prefieras).