Si tienes problemas para que tus hijos coman a lo mejor te viene bien el hecho de decorar su plato de una forma que se vea más apetecible. Seguro que te has dado cuenta que en algunas pastelerías están empezando a hacer galletas especiales de los personajes más famosos, además de para llamar la atención de los niños, para invitarles a comer galletas o algo que, si lo ven con un diseño normal, no lo prueban.
Pues en la comida es algo parecido, de lo que se trata es que puedas hacerle una comida atractiva, que tenga ganas de comérselo. De esa forma conseguirás que al menos la prueben y después, si les gusta, sigan comiendo.
Para hacerlo plantéalo como si fuera una cara en el caso de varios alimentos. Tienes que hacerle los ojos, nariz y boca como puntos básicos. También, con el arroz, puedes hacer formas más curiosas, a veces hasta de su propio personaje favorito, añadiendo algo de color en el mismo.
La fruta también puede hacerse en forma de diseño solo que es bastante más trabajoso y a veces no se tiene tanto tiempo pero seguro que has visto algunos diseños que te han llamado la atención.
Esto no tienes que hacerlo mucho tiempo, solo hasta que los niños empiezan a comer pero, al principio, por estar acostumbrados a otra comida donde no tienen que esforzarse, prefieren esa a otra aunque pueda ser más rica la segunda.
¿Tienes algún truco para conseguir que se coman los platos de comida?