Ya sea que estés embarazada por primera vez, o que sea tu segundo, tercer o más hijo, la estimulación del bebé desde su más tierna infancia, es decir, no desde que nace sino también desde que está dentro de ti, en el embarazo, es importante.
Muchas madres no saben bien cómo hacer para estimular al bebé en el embarazo así que, en esta ocasión, os dejamos algunas ideas para hacerlo que seguro obtienen muy buenos resultados. ¿Quieres probar?
– Ponle música. Dicen que la música puede llegar a tranquilizarlo y después son niños más pacientes. Escuchar música clásica o poner los auriculares en la pancita con música aliviará a tu bebé y estarás estimulándole los sentidos.
– Háblale. A tu bebé le encanta que le hables, que le digas cosas. Eso solo consigue que pueda identificarte más fácilmente cuando hables (hasta el punto de girarse si te oye hablar aunque haya más personas).
– Acaricia tu pancita. También es una forma de estimular al bebé a través del tacto. No siempre funciona porque dependerá de dónde esté el bebé, pero sí podemos decirte que sabrás si funciona cuando notes la mano, pies u otra parte de su cuerpo ponerse sobre esa zona.
¿Se te ocurren más ideas para estimular a tu bebé?