Pero qué bien se siente uno después de una buena carcajada, lástima que por culpa de los tiempos que corren el número de nuestras carcajadas diarias se esté viendo reducido de manera considerable. Sin embargo, según numerosas investigaciones son muchos los beneficios que podemos experimentar gracias a una buena dosis de risa diaria. ¿Quieres saber cuáles? A continuación te ofrecemos solo una pequeña muestra.
Beneficios de la risa:
- Reactiva el sistema linfático.
- Ayuda a prevenir infartos.
- Elimina las tensiones acumuladas en nuestra columna vertebral y nuestras cervicales.
- Ayuda a oxigenarnos.
- Despeja nuestra nariz y oídos.
- Estimula el bazo y consecuentemente la eliminación de toxinas.
- Limpia nuestros conductos de los ojos.
Además, unos 6 minutos diarios de risa producen un efecto analgésico inigualable a ningún otro medicamento. Sin embargo, parece que no todo son buenas noticias. Según parece, en la medida en que las personas nos vamos acercando a la edad adulta, el número de carcajadas se va reduciendo de manera drástica, pasando de las 400 cuando somos niños a apenas unas 30 carcajadas cuando nos hacemos mayores.
Es una pena que a una fuente de salud tan importante como lo es la risa no la estemos sacando el provecho que se merece. Resulta curioso que al fin y al cabo las mejores cosas para nuestro organismo siempre sean las más baratas.